viernes, 9 de agosto de 2013

Historia de #tico y su #cocodrilo llegan a #NationalGeographic │ #costadevelopers

Poncho
Poncho
En el país se han realizado otros documentales que han puesto en evidencia la variedad de #naturaleza que existe en #CostaRica ante los ojos del #mundo.
Uno de los canales más importantes a nivel mundial, National Geographic transmitirá este próximo 10 de agosto la historia de un pescador costarricense y su #mascota, nada más y nada menos que un cocodrilo llamado Pocho.
Hace algunos años la historia de un pescado llamado Gilberto Sheden más conocido como Chito y su mascota, su cocodrilo Pocho, mismo que murió en octubre del 2011, le dio la vuelta al mundo a través de sitios web y fue atraído por la prensa mundial, llegó a la cadena #NatGeo, quien para el año 2009 se desplazó hasta Costa Rica con el objetivo de filmar esta historia.
El documental ya se estrenó hace algunas semanas en Estados Unidos, sin embargo será hasta el próximo martes cuando la sección Latinoamericana del canal transmita la historia bajo el nombre “El encantador de cocodrilos”.
El documental busca mostrar al público la amistad que surgió entre ambos, siendo que los cocodrilos son conocidos como animales depredadores.
“Un simple pensamiento llevó al reportero gráfico e investigador Roger Horrocks al otro lado del mundo, en Costa Rica con la misión de encontrar a Chito, un hombre que es referido como el chamán de los cocodrilos. Años atrás, Chito cuidó un cocodrilo herido, al que llama Pocho. Desde entonces, los dos han formado un vínculo impensable. Tocando al dragón examina la sorprendente relación entre el depredador más antiguo de la tierra y un hombre único, que desafía las fronteras del mundo natural”, dice la explicación en el sitio de National Geographic.
Esta serie promete ser muy conmovedora, pues la relación de Chito con Pocho se remonta a más de 20 años, cuando el pescador encontró al cocodrilo moribundo en el Río Parismina, a Pocho le había disparado un ganadero en venganza por haberse comido alguno de sus terneros.
Chito rescató al reptil y lo llevó a su casa, al pasar los días decidió cuidarlo y alimentarlo.
“Yo le daba de comer pollos. Al principio estaba todo feo, flaco y desnutrido y después ya se puso gordito. Lo iba a ver todas las noches, y una vez se me quedó viendo como invitándome a entrar al agua con él, entonces me metí a nadar”, narró Chito en un reportaje anterior para La Nación.
Así vivieron una amistad que deslumbró al mundo durante años, Poco murió por causas naturales en el 2011, sin embargo su historia se vivió ante los ojos de un público deslumbrado y su muerte es sufrida por muchos en el país y alrededor del mundo.
Posteado por Costa Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario