Varios hoteles alrededor del país ofrecen paquetes especiales para quienes eligen este país como destino de celebración de lunas de miel.
En los últimos años Costa Rica se ha perfilado como uno de los destinos estrella para la celebración de lunas de miel, especialmente turistas que llegan vía aérea con el objetivo o de realizar su boda aquí o de celebrar los días posteriores.
Según datos publicados por el diario El Financiero, la cantidad de turistas que llegan al país por este motivo ha aumentado significativamente, por ejemplo en el año 2006 4,3% de los extranjeros que ingresaron al país a través de los dos aeropuertos indicaron que el motivo por el cual visitaban el país esa la celebración de su luna de miel.
Esa cifra cambió drásticamente en el año 2012, ya que creció hasta alcanzar los 10,7%, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo. Esta información indica que por lo menos 166 000 personas visitaron el país con motivo de celebrar sus recientes nupcias.
No se toman en cuenta en estos estudios aquellos que ingresaron por vía marítima y/o terrestre, por lo que podría aumentar.
No solo han venido al país parejas a disfrutar de sus primeros días de casados, sino que muchos han optado también por realizar la celebración total en Costa Rica.
Si deciden realizar su boda en Costa Rica, no solamente ingresan al país los novios, sino que a estas celebraciones se incluye todo el equipo de producción, sus invitados, familiares y otros.
El país también se encuentra dentro del top 10 de los Destinos para Luna de Miel, realizado por Perfect Honeymoons y Holidays Travel, esta es una de las agencias más antiguas y de mayor reocnocimiento en el mundo para cuestiones de lunas de miel.
Dentro de ese ranking Costa Rica se encuentra en el puesto 3, justo debajo de Hawai e Italia, y por encima de Grecia y Tahití.
Según la Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, según Honeymoon Inc, Honeymoon Wishes y CNN Money, existen tres principales segmentos del mercado que se identifican ideales para elegir a Costa Rica como destino: aquellas que disfrutan las actividades de aventura, las parejas que son allegadas al ecoturismo y las que disfrutan de sitios más relajantes y hoteles todo incluido.
Sea cual sea su preferencia, Costa Rica ofrece un sinfín de posibilidades a las parejas recién casadas para vivir una experiencia inolvidable en su celebración de luna de miel, además de que les permite también planear aquí su boda completa con los beneficios que cientos de lugares apropiados le ofrecen.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario