martes, 24 de septiembre de 2013

Hard Rock Café y Starbucks anuncian nuevas aperturas en Costa Rica │ Costadevelopers.com

starbuckspulso13ab_262






Costa Rica ha sido punto de atracción para cientos de franquicias provenientes de diferentes partes del mundo, especialmente en la industria alimentaria.

Hard Rock es una de las cadenas de restaurantes que están próximos abrir en Costa Rica. El restaurante inaugurará su primer negocio en el país centroamericano luego de realizar una inversión de $3,2 millones en la ciudad de Heredia, a unos 20 minutos de la capital San José.

El local que se ubicará en el Wyndham San José Herradura Hotel en el cantón de Belén promete estar a la altura de los restaurantes de la cadena alrededor del mundo.

El nuevo Hard Rock tendrá espacio para 310 personas y una zona de conciertos para 800 más. La llegada de la empresa a Costa Rica generará empleo a unas 100 personas, a pesar de que ya recibieron 3500 solicitudes de trabajo.

“Tuvimos 3.500 solicitantes de trabajo. De esos, contratamos 106 personas y próximamente pasaremos a 95. El tema del servicio es realmente importante para nosotros. Otras franquicias no tienen más de 40 empleados”, dijo Gustavo Araya socio de la firma a diario La Nación.

El empresario enfatizó que el concepto del Hard Rock Cafe es de un restaurante familiar, ambientado alrededor de la música de cualquier género.

Hard Rock no sólo tendrá un local en el Gran Área Metropolitana, sino que también planean la apertura de un restaurante en la zona del Pacífico Norte, especialmente para los turistas que visitan la región.

Playas de El Coco y Tamarindo son los lugares que analizan actualmente para la apertura del segundo restaurante, aunque el lugar será más pequeño, solo para 100 personas.

Starbucks, la cafetería con locales en cientos de países, abrirá un nuevo local en el país durante los próximos días. Este será la tercera cafetería que abre la compañía en Costa Rica, desde que llegaron al país el año pasado y han consolidado un éxito significativo en el país centroamericano.

La nueva localidad de Starbucks estará en la zona oeste de la capital, San José, la firma estadounidense empleará a casi 100 personas y próximamente abrirá un cuarto local en una zona aun indefinida.

Las franquicias le han generado a Costa Rica una inversión de $6 millones según estudios de la Cámara de Comercio.

Posteado por Costa Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario